OSSE: Restringido de 11 a 17
04/11/2010
Por tercer año consecutivo

Premiaron la Trayectoria Laboral del Empleado Público 2010

Empleados de las distintas dependencias de la administración pública local recibieron este mediodía en el Auditorio “Eloy Camus” del Centro Cívico, el premio a su trayectoria laboral. El premio consiste en diploma, plaqueta (y ramo de flores para las damas) y un viaje a Mar del Plata para cada uno de los premiados, con un acompañante. El acto fue presidido por el gobernador José Luis Gioja, junto al vicegobernador Uñac y todo el gabinete provincial. (Imágenes Noticiero 8)

Este jueves a media mañana en el Salón Auditorio “Gobernador Eloy P. Camus” del Centro Cívico y con la presencia del gobernador, Ing. José Luis Gioja junto al vicegobernador, Dr. José Rubén Uñac y la totalidad del gabinete provincial, se hizo entrega por tercer año consecutivo del Premio a la Trayectoria Laboral del Empleado Público 2010.

Tras la entonación del Himno Nacional, coreado por la multitud que colmó el salón auditorio, el sacerdote José María Nieto, impartió una bendición a los empleados que recibirían la distinción.

El secretario de la Gestión Pública, Horacio Cao, explicó los parámetros que se toman en cuenta para otorgar la distinción, y destacó que “se necesita empleados con valores, no aquellos que trabajen a reglamento, sino quienes piensen que pueden ser útiles a los sanjuaninos”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina, señaló que el de hoy era un acto de justicia que se hace público, y recordó que la selección era transparente y genuina, sin que para esa selección importara nada la filiación política del empleado.

El vicegobernador Uñac sostuvo que este acto implica un reconocimiento a los agentes de la administración pública, y la selección tiene que ver con la vocación de servicio. Es el momento en que se da las gracias a aquellos empleados que se destacan por su iniciativa, solidaridad y eficiencia.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó que “hoy no vengo a hablar como mandatario provincial, sino simplemente como un empleado público más, que debe ser el primero en cumplir y trabajar para contribuir en hacer grande a San Juan”.

“Después de una semana triste por los acontecimientos que todos conocemos, entendemos que este acto debe ser un homenaje a aquel que supo dignificar su labor en beneficio del pueblo, es decir, por el ex presidente Néstor Kirchner”.

“Hoy estamos reunidos para cumplir una grata tarea: premiar a aquellos empleados que, con su esfuerzo, se hicieron acreedores a una distinción de sus superiores. Es bueno premiar a los que se esfuerzan, porque trabajar también es realizarse. Creemos –prosiguió el gobernador- que el empleado público debe comprometerse con su gente, y eso sucede en San Juan, donde un Estado ágil, reemplazó a aquel Estado demasiado flaco o tremendamente obeso de otras épocas”.

“Instamos a los empleados públicos de nuestra provincia a seguir trabajando, entendiendo que todos somos empleados de un pueblo que nos ha encomendado una tarea que, grande o pequeña, es importante. Un abrazo grandote a todos aquellos que hoy recibirán su premio, y también para sus familias, que constituyen un elemento esencial para que aquellos desarrollen eficazmente sus tareas laborales”, concluyó Gioja.

Esta acción forma parte del Programa de “Incentivos Motivacionales” que lleva adelante la Secretaría de la Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El “Premio a la Trayectoria Laboral” tiene por objeto reconocer el itinerario realizado por aquellos empleados de la Administración Pública que se distinguen por su conducta de crecimiento personal, compromiso y de aporte permanente al crecimiento del Estado desde su ámbito de trabajo.

Asimismo, se busca que esta mención sirva de estímulo y ejemplo para la totalidad de los empleados de la administración, y que la sociedad entera conozca a personas que han dedicado gran parte de sus vidas al servicio público.

Los premiados, son 11 (once), uno por cada ministerio, secretaría de rango ministerial y Poder Legislativo, y reciben como premio, un viaje a Mar del Plata para dos personas con todo pago.

En esta oportunidad, a diferencia del año pasado, también recibieron este premio y la mención de reconocimiento público, empleados del Poder Legislativo; asimismo 33 (treinta y tres) agentes que llegaron hasta la última instancia de este interesante proceso de selección que involucra a cada una de las organizaciones de la administración pública provincial, fueron galardonados con un diploma por su contracción al trabajo. 



NÓMINA DE LOS 11 PREMIADOS - AÑO 2010

PODER LEGISLATIVO: Sr. HUGO EDUARDO PEREA

Sus primeros servicios fueron en la Armada Argentina donde estuvo 9 años como furriel, nombre que se asigna en ese ámbito a las personas que cumplen funciones administrativas.
Al ver que estaba siempre fuera de la casa y lejos de la familia, solicita la baja y se queda sin obra social para su familia, la cual en ese momento era numerosa.
Comienza a desempeñarse como mozo en los catering, trabajando los fines de semana.
Al transcurrir el tiempo pide hablar con el Gobernador de la Provincia, quien le hace un contrato en la Dirección de Red de Gas, para trabajar con el pico y la pala, tareas a las que nunca dijo que no, renovándose el contrato durante 4 años y por error administrativo lo dejan cesante.
No hay mal que por bien no venga, se dijo, con la angustia nuevamente de no tener trabajo estable, así pide audiencia con el Vicegobernador de la Provincia, quien lo escucha atentamente y solicita se le haga un Contrato en la Legislatura, donde comienza a desempeñarse como personal de maestranza, posteriormente le asignan las tareas de Submayordomo, pero su vocación es estar al servicio de la Autoridad.
Cuando el Secretario Legislativo lo llamó para informarle que era la persona elegida para otorgarle el Premio por su Trayectoria Laboral, sintió una alegría y gran sorpresa y le gratifica saber que a medida que pasa el tiempo, la gente con la que trabaja lo tiene presente y hasta con muchos de ellos va forjando una amistad.
Tiene ocho hijos y nietos, pero este premio lo disfrutará con su esposa porque nunca pudo hacer un viaje así con ella


PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN: Sr. PABLO NOLBERTO PAEZ

Ingresó hacen 28 años en la Administración Publica. Don Pablo se desempeñaba como mozo particular que contrataba el área de Intendencia, como necesitaba un trabajo estable se acercó a un funcionario que conocía gracias a ese trabajo de mozo.
Fue así que al final lo designaron en la Secretaría General de la Gobernación donde continuó desempañando las mismas tareas. Nunca se cuestionó si le gustaban o no estas tareas, ya que era el sostén de su hogar.
Comenta su buena relación y lindos recuerdos con los funcionarios y compañeros de quienes ha cosechado buenos amigos.
Se emocionó mucho al enterarse de este premio, y también junto a su esposa al comentarle el mismo y es con ella con quien piensa viajar y compartirlo, ya que no conocen Mar del Plata.
Considera que la confianza mejora la convivencia y esto es muy importante cuando uno pasa tantas horas en el ámbito laboral.
Agradece al Sr. Gobernador y demás funcionarios, quienes fueron los ideólogos de estos reconocimientos, ya que es la primera vez que reconocen sus servicios, expresando con gran humildad su felicidad.


SECRETARÍA DE TURISMO CULTURA Y MEDIO AMBIENTE: Sra. JOSEFA SARMIENTO

Entró en la Dirección de Arquitectura hacen 24 años. Luego, por su curriculum, fue enviada al Ministerio de Educación, la llamaron para cubrir cargos en el Museo, que en aquel entonces se llamaba Centro Cultural y dependía del Ministerio de Educación. Allí cumplió sus tareas, capacitándose dentro y fuera de la Provincia.
Hoy se desempeña como encargada de la hemeroteca del Museo Agustín Gñeco, quedando a cargo del museo cuando su jefa se encuentra de licencia.
Nunca imaginó que podía ser la elegida para este premio, ya que el año pasado fue reconocida públicamente, siente una gran emoción que las autoridades la hayan tenido tan en cuenta y que con sus 71 años de edad todavía tiene una gran disposición al trabajo y a seguir perfeccionándose porque se siente muy a gusto en ese lugar.


SECRETARÍA DE MINERÍA: Sra. ANDREA LILIANA PAEZ

Ingresó con un Plan Social en la Secretaria de Minería y posteriormente pasó a trabajar como Secretaria del Ing. Saavedra.
Entró a trabajar de soltera en el 2004, ahora tiene esposo y dos hijas, una de 4 años y otra de 8 meses.
Al enterarse que había sido elegida para ser acreedora del viaje por la Secretaría de Minería, fue una emoción muy grande mezclando sus sentimientos entre sorpresa y agradecimiento por el reconocimiento hacia su persona.
Sus compañeros destacan su fortaleza de espíritu para mantenerse siempre dispuesta de ánimo para sobrellevar la tarea diaria en el organismo.
Como mensaje a sus compañeros destaca que siente un profundo agradecimiento por el buen compañerismo y la gran predisposición y colaboración.
Está muy feliz y agradecida ya que es la primera vez en su vida que va a tener unas vacaciones de este tipo.
No conoce Mar del Plata, porque nunca se pudo ir de vacaciones, ya sea por razones laborales, pero sobre todo económicas.


MINISTERIO DE GOBIERNO: Sr. MARIO JUSTINO CASTRO

Ingresó a la Administración Publica hace 23 años, en el Obrador Central. Sus primeras tareas fueron en la Playa donde cargaba y descargaba bolsas de cemento, después pasó a la fábrica de mosaicos, reconociendo que eran trabajos muy pesados.
A fines de 1987 pasa al Ministerio de Gobierno, donde cumple tareas de ordenanza, posteriormente estafeta, llegando a auxiliar administrativo. En su carrera administrativa es observado día a día por la Coordinadora Administrativa, que en el 2005 lo designan Subjefe de Personal.
Cuando se entera que era acreedor del viaje, sintió un escalofrío no lo podía creer, asimismo, una gran alegría porque sintió, que no es un reconocimiento a él solamente, sino a toda la Institución. Espera poder compartir este momento con todos sus compañeros de trabajo dado que no es muy frecuente que se reconozcan a los empleados de la Administración Pública en sus labores.
El mensaje a la juventud es que con respeto, esfuerzo y estudio se pueden lograr todas las metas, lo que cuesta es lo que más vale. No conoce Mar del Plata y viajará con su esposa.


MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Srta. ETELVINA MICAELA LOPEZ

Ingresó como contratada en la Convención Constituyente en el año 1986. A través de este trabajo le ofrecen cumplir tareas en el Archivo Histórico, que en aquel entonces dependía de la Secretaría de Educación y Cultura.
Posteriormente pasa a cumplir la función de secretaria de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación, que luego se transforma en Ministerio y desde entonces fue la que colaboraba en la preparación de los discursos, concursos de ingresos, además de sus tareas habituales.
Destaca que se desarrolló en un excelente ambiente laboral y esto la motivo a seguir capacitándose y así obtuvo el titulo de Secretaria Ejecutiva en la Universidad Católica de Cuyo y actualmente estudia la Tecnicatura en Administración Pública, carrera en la que está pronta a recibirse.
Hoy ocupa el cargo de Jefa de Comunicaciones y Notificaciones del Ministerio.
Se siente muy emocionada con este premio, y agradece el reconocimiento y la confianza depositada en su persona.


MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECÓNOMICO: Sra. JULIA AMANDA OLGUIN

Hace 38 años que trabaja en forma ininterrumpida en la Administración Publica y hoy recibe con grata sorpresa este premio.
Comienza sus pasos por la Administración gracias a una normativa vigente en su momento, por la cual se designaba a la hija menor soltera en el cargo que dejaba su padre.
Así ingresó a la Dirección de Agricultura como auxiliar administrativa, posteriormente pasó a cumplir funciones de secretaria en distintos organismos, hasta llegar a ser secretaria privada del Sr. Ministro de la Producción; ella es quien lleva la agenda del funcionario y fundamentalmente es la persona de su confianza.
Al tener conocimiento de su elección para éste premio, no solo se sintió honrada y emocionada, sino que también sintió que de alguna manera se le retribuía la dedicación depositada en tantos años de servicios.
Al enterarse que el premio era un viaje a Mar del Plata, expresó su alegría y con lágrimas en sus ojos, comentó que lo disfrutaría con su hija.
Asegura que en estos puestos uno debe resguardar el quehacer de los funcionarios y también debe tener el respaldo de ellos, resaltando a los jóvenes que ingresan a la Administración; la lealtad, la honradez, el compañerismo y la buena predisposición para sobrellevar con humildad y alegría las tareas encomendadas.


MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA: Sr. LUIS ALBERTO TEJADA

Había terminado de hacer el servicio Militar cuando comenzó a buscar trabajo y un día lo encuentra al Ministro de Obras Públicas, por el año 1984 y le pide trabajo, quien le respondió que lo iba a tener en cuenta.
Fue así, que el chofer del Ministro llegó a su casa con la designación, y lo contrataron en la Dirección Red de Gas.
En esa área, realizó tareas de zanjeo de acequias. Después lo pasaron al Ministerio como ordenanza donde el jefe lo aconsejaba sobre las tareas que debía realizar día a día, sintiendo una gran pena cuando esta persona, que fue su guía, se retira porque le llega su jubilación.
Asiste al Ministro cuando su compañero no está y si tiene que quedarse fuera de horario o trasladarse a otra área para atenderlo al Ministro, así lo hace.
Haber llegado al Centro Cívico le significó una gran alegría ya que no tenia pensado que podría llegar a tener un lugar de trabajo tan equipado, luminoso y cómodo como el que tiene hoy.
Siente que es un orgullo ser reconocido y le gustaría, al momento de jubilarse retirarse como su jefe: con aplausos.
No conoce Mar del Plata y le gustaría invitarla a su mamá, ya que ella tampoco conoce esa bella ciudad.


MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL: Sra. MARIA CRISTINA NIETO

A través de su padre ingresa a la Administración Pública siendo muy joven. Él, fue su maestro ayudándola, capacitándola y guiando sus pasos, ya que no tenía su secundario completo, el cual termina de noche.
Al tiempo, pasó al cargo de Jefa de Personal y posteriormente a Jefa General de Economato en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, cargo de gran responsabilidad y que desempeñó con total esmero y honestidad. Actualmente es la Habilitada de dicha Dirección.
La noticia del premio fue una inmensa sorpresa que recibió con gran emoción y agradecimiento.
A nuestros jóvenes les pide que no pierdan el respeto y que sepan escuchar a los mayores. Siente que a lo largo de tantos años de lucha laboral, nunca tuvo un problema con sus compañeros de trabajo ni jefes y subraya: “uno pasa media vida con ellos compartiendo cosas que muchas veces ni a un hermano se le cuentan”.
Ya conoce Mar del Plata, no sabe con quién compartirá al viaje y valoró la excelente iniciativa de realizar estas premiaciones.


MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS: Sra. HAYDEE ESTER CROCCO

Es la liquidadora de sueldos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la que tiene por misión que los sueldos de los empleados estén bien liquidados.
Ingresó a la Administración Pública con un Contrato de Obra en la Obra Social de la Provincia. Al poco tiempo le tocó la suerte y fue designada en el Ministerio de Acción Social y Salud Pública, actualmente, Ministerio de Desarrollo Humano, como Jefa de Despacho.
A los dos años de su designación en planta permanente pasa a depender del Ministerio de Hacienda donde recuerda los más gratos momentos en su tiempo laboral. Recuerda que la recibieron Rosa Pesquera y Eduardo Cuello, quienes la guiaron y estuvieron siempre dispuestos cuando ella los necesitó.
Señala que la incorporación de la tecnología marca una diferencia importante entre el antes y el ahora al momento de incorporar las novedades de sueldo.
A la gente joven les hace un llamado a la responsabilidad, poniendo voluntad en cada una de las tareas que emprendan.
No conoce Mar del Plata y piensa que hará este viaje con alguna de sus hermanas.


MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA: Sra. NORMA ALICIA ARENA

Comienza en la Administración Pública gracias a su tía, quien la inscribe en un curso de estadísticas orientado a la salud en el año 1969. Esta formación marcará su vocación y su desempeño laboral, dejando de lado su formación de docente.
Fue así que ingresa a trabajar en Salud Pública realizando tareas de codificación de enfermedades en la División de Estadísticas y su remuneración era abonada por horas de trabajo.
Es nombrada en el Ministerio de Salud Pública en el año 1970. Desde entonces se desempeña en el área de estadísticas, lo que la lleva a relacionarse con otros pares en distintas provincias, capacitándose y logra su Tecnicatura en Estadísticas de Salud en la Universidad del Litoral. Hoy es Jefa de División de Bioestadísticas.
Su mayor deseo y mensaje tanto para sus compañeros y jóvenes que ingresen, es que mantengan estas bases de información que tanto esfuerzo costaron realizar.
Sintió una emoción muy grande ya que siempre realizó sus tareas sin esperar nada a cambio, sin embargo reconoce la importancia de estos estímulos.
Espera poder compartir este Premio con su marido, a pesar que en este momento no está en condiciones de salud.

El salón auditorio colmadoEntregan uno de los premiosHabla el gobernador José Luis GiojaHabla el vicegobernador José Rubén UñacHabla el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Aldo MolinaEl secretario de Gestión Pública, Horacio Cao explica sobre el premioLos 11 agentes públicos premiados con el viaje a Mar del PlataAutoridades provinciales
El salón auditorio colmadoEntregan uno de los premiosHabla el gobernador José Luis GiojaHabla el vicegobernador José Rubén UñacHabla el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Aldo MolinaEl secretario de Gestión Pública, Horacio Cao explica sobre el premioLos 11 agentes públicos premiados con el viaje a Mar del PlataAutoridades provinciales
Premian a Empleados PublicosPremian a Empleados Publicos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados